Crónicas Torneos SS (21-24 Abril)

Cuatro de nuestros equipos participaron en dos Torneos durante el fin de semana de Semana Santa con muy buenas actuaciones dejando la imagen del Club en muy buen lugar.

El Alevin del 99 participó en el Torneo de Plentzia y disputó tres partidos en la fase de grupos, el 1º contra el Aurrera de Vitoria perdimos 3-0, eran muy superiores pero se luchó con dignidad, el 2º contra el Marina Sport de Cantabria empatamos a 0 y en el 3º contra el Abadiño perdimos 2-1, ibamos empatados pero a falta de 4 minutos nos metieron el segundo y no logramos clasificarnos para la fase final ya que necesitábamos ganar dicho partido. En definitiva, los jugadores se lo pasaron muy bien y compitieron con dignidad en todos los partidos.
El Alevin del 2000 participó en el Torneo de Laudio realizando un buen torneo en el que sólo faltó el broche de la clasificación para semifinales que tuvimos al alcance de nuestras “manos”, pies. En el 1er partido ganamos con contundencia 6-0 al Baskonia que como posteriormente se vio era el rival más débil del grupo, en el 2º partido nos enfrentamos al favorito, el Danok Bat, y perdimos por 3-0 en una mala 1ª parte en la que regalamos el partido. Tras esto nos fuimos a comer con la idea de que si ganábamos el siguiente partido había serias opciones de clasificarnos. Por la tarde, nos enfrentamos en el 3er partido al Indautxu que venía de perder 4-3 contra el Danok y de ganar 10-0 al Baskonia, dependíamos de nosotros mismos para clasificarnos, sólo nos valía ganar y los chavales realizaron un partido excepcional con una 1ª parte en la que nos adelantamos con dos goles y al final en una falta de atención nos redujeron distancias para irnos al descanso 2-1 por delante en el marcador, en la 2ª parte nos empataron y los últimos minutos fueron de infarto teniendo una clara ocasión en la que el balón se fue al larguero y no quiso entrar, al final 2-2 y los dos equipos eliminados, una pena. En resumen, salvo la 1ª parte contra el Danok el Torneo realizado por los jugadores fue sobresaliente.
El Benjamin del 2002 también fue al Torneo de Laudio realizando un gran torneo y quedándose a las puertas de las semifinales en el último minuto. Empezamos jugando el 1er partido contra el Danok Bat, principal favorito para llevarse el torneo, y la verdad es que salimos un poco dormidos, el partido se disputó a las 9h, y nos ganaron 4-1. En el 2º partido contra el Indautxu conseguimos ganar 1-0 en un partido que dominamos pero en el que nos costó acertar de cara a gol, gracias a esta victoria seguiamos teniendo opciones de clasificarnos y nos fuimos a reponer fuerzas para el partido de la tarde. En el 3er partido nos enfrentamos al Atxulaur, al que ganamos 2-0 haciendo bien nuestro trabajo y ahora tocaba esperar para ser el mejor 2º de grupo y poder estar en la semifinales, todo transcurría favorable y ya sólo quedaba que en el partido entre Laudio y Santutxu se diera un empate o una victoria del Santutxu pero la suerte esta vez estuvo en casa y tras un partido dominado claramente por el Santutxu en el último minuto en una falta de entendimiento entre el defensa y el portero llegó el gol del Laudio que nos eliminaba. Gran torneo el diputado por nuestros chavales que lo dieron todo.
Por último, los prebenjamines del 2003 jugaron en Laudio un excelente Torneo quedando 3os y siendo sólo derrotados en semifinales por el campeón, el Danok Bat A. Durante la mañana se disputaron los partidos de la fase de grupos, en el 1º empatamos a 1 contra el Lagun Artea, en el 2º ganamos 2-1 al Santutxu y en el 3º dependíamos de nosostros mismos para quedar primeros de grupo frente al Zuia que no había ganado ningún partido pero que no nos lo puso fácil, y al final ganamos 4-2 pasando a las semifinales como primeros de grupo. Ya por la tarde y tras reponer fuerzas nos enfrentamos al Danok Bat A que nos pasó por encima goleándonos por 1-6, pero los chavales no se vinieron abajo ya que a continuación disputamos el 3er y 4º puesto frente al Laudio al que ganamos de manera contundente por 6-1. Depués tras la ducha recogimos el trofeo y nos fuimos a celebrarlo como se merece.
Próximamente se colgarán las fotos del Torneo de Laudio.